LAS MIL CARAS DEL AUTOR (2 de 2)

(Conclusión del anterior post)

d) TERROR: Precedentes del género en los que me suelo fijar: Mucho cine de terror, bien variadito y ecléctico. Por ahora sólo he escrito tres novelas encuadradas en este género, “Hija de lobos” (una de mis mejores y más cuidadas novelas hasta la fecha, y no porque lo diga yo. Está en Minotauro – Hades), “Naturaleza muerta” (Dolmen) y “He oído a los mares gritar mi nombre” (de próxima aparición). En el terror lo que estoy haciendo es sacar adelante un ambicioso proyecto, que consiste en revisionar los monstruos clásicos del género dándoles una nueva perspectiva. Si en Naturaleza muerta el target era el zombie, donde se le ligaba a las profecías cristianas del Apocalipsis y se le daba una vuelta de tuerca “mesiánica”, y en Hija de Lobos el licántropo (el de verdad, el que da miedo, el de las viejas leyendas medievales europeas y no el mariquita descafeinado que nos ha traído el cine del siglo XX), en He oído a los mares… la víctima será la sirena, un monstruo marino de los de toda la vida pero al que todavía se le puede sacar mucho jugo.

e) JUVENIL:  Precedentes del género en los que me suelo fijar: La verdad es que nunca leo ningún éxito juvenil de moda, para que no me influencie. Prefiero llevar mi propio estilo al universo juvenil y ver qué tal reacciona la mezcla. Por el momento he publicado, dirigido al público joven-adulto, la saga de los Heraldos (Hidra) y una novela que saldrá este año, de ciencia ficción, llamada Ecos (también en Hidra). La saga de los Heraldos se publicará a principios de 2014 en Alemania, Austria y Suiza.

f) INFANTIL: Cualquiera que me conozca aunque sea una pizca sabrá de mi absoluto amor por los librojuegos de los años 80. Cuando era niño era un ávido consumidor de todo lo que sonara a librojuego, desde la famosa serie roja de “elige tu propia aventura” hasta los más sofisticados que salieron después en colecciones como “brujos y guerreros” o “la búsqueda del grial”. Cuando editorial Hidra me dio la oportunidad de escribir librojuegos para niños en su colección “Tú decides la aventura”, casi lloro de la felicidad. Por el momento tengo dos títulos en esta colección, que se está empezando a publicar ¡en China!. Son “Campamento vampiro” y “¡Miniaturizados!”.

Y esto es to, esto es to, esto es todo, amigos. Espero que haya más cosas en el futuro. La coña es que, si nos atenemos a la explicación sobre el Multiverso que se da en Crónicas del multiverso (y que se amplía y mejora en su continuación, “Imperio”), todos estos universos podrían estar ligados por un eje común. En Crónicas se dice que cuando el Emperador Gestáltico fue destruido en la batalla de Delos, dejó a medias su magna obra, la creación de una pléyade de universos subsidiarios conectados por agujeros blancos.

Ahora bien, si no sabemos con certeza cuántos de esos “universos burbuja” existen, y todos pueden estar relacionados… no sería descabellado pensar que TODOS mis mundos están englobados en ellos. Incluso los que pertenecen a géneros dispares. No en vano, el lector atento se habrá reído mucho al llegar a la página 392 de Crónicas del Multiverso, cuando el personaje loco de Charlemagne Ulner se asoma por primera vez a una ventana entre universos, y ve a… ¡Piscis de Zhintra! 😀

de lordofthemetaverso

2 comentarios el “LAS MIL CARAS DEL AUTOR (2 de 2)

Responder

