¡¡LA ORFÍADA!!

ejército grande 02

Hace unas semanas subí un post en el que os avisaba de que una buena (no, buena no, ¡magnífica!) noticia estaba a punto de ocurrir. Pues bien, es un placer comunicaros que la noticia se confirma:

¡¡¡Un gran grupo editorial publicará LA ORFÍADA!!!

Algunos de vosotros sabíais ya desde hace tiempo que llevo más de un lustro escribiendo y retocando hasta la saciedad una novela medieval llamada “La Orfíada”, un extenso poema épico que homenajea a las figuras de Homero y de Virgilio. Dadas sus características era un texto que lo tenía todo en contra, en el mundo editorial actual: es muy, muy grande (más de un cuarto de millón de palabras, al más puro estilo tochazo – bloque para enladrillar tu casa – George Martin), su prosa es poética y recargada, al estilo romántico antiguo (como os he enseñado antes, en los post de este blog que vienen bajo el epígrafe LO QUE NECESITO SI QUIERO ESCRIBIR UNA EPOPEYA MEDIEVAL), y para colmo recupera una concepción de la figura del Héroe muy clásica, al estilo también homérico (en contraposición con lo que se lleva hoy en día, que es imitar hasta la saciedad el estilo realista de Juego de Tronos).
En fin, que lo tenía todo en contra, y de hecho llevaba varios años parada en el cajón de otra editorial. Pero a veces los milagros suceden. Un gran grupo editorial ha decidido publicarla, lo cual me llena de alegría, porque un libro como este necesita del boca a boca y del apoyo de una editorial grande para triunfar. Quería compartirlo con vosotros porque sois los seguidores de este blog, y muchos de vosotros escritores, por lo que seguro que podéis entender lo difícil que es luchar contra viento y marea estando el panorama como está.
Un abrazo y que los dioses bendigan nuestros númenes.

Postdata: Algunos me habéis preguntado por qué siempre acompaño los posts dedicados a la Orfíada con imágenes de grandes ejércitos, sacados de películas como El Señor de los Anillos, Acantilado Rojo, Troya, etc. Lo hago para que veáis qué escala épica me he esforzado por darle al libro. Porque, aunque lo importante en él son los personajes y las historias individuales de cada uno, es probablemente mi novela de masas más espectacular de cuantas he escrito, con un alcance superior aún al de Crónicas del Multiverso. Ya veréis, ya… la que se va a liar no va a tener nombre 🙂

 

Anuncios
de lordofthemetaverso

3 comentarios el “¡¡LA ORFÍADA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s