EL TERCER NOMBRE DEL EMPERADOR REDUX

tercer nombre

Hace unos meses, Rudy, el magnífico escritor y editor de Sportula, me propuso publicar una versión actualizada de mi primera novela, “El tercer nombre del Emperador”, la que inauguró el ciclo del Metaverso. Yo, por supuesto, le dije que sí encantado, pero entonces empecé a darle vueltas al asunto: no podía dejar la novela como estaba, con su prosa original, porque yo he evolucionado mucho desde entonces y ya no escribo de esa manera. Además, cuando se publicó en su día lo hizo con algunos fallos que se nos pasaron tanto al corrector como a mí, y que se convirtieron en esas erratas que te duelen cada vez que las lees.

La opción más obvia era hacer un redux, una corrección a fondo del texto que incluyera también opciones de estilo, para pulir la novela y dejarla niquelada, digna de una nueva publicación. Eso lo han hecho muchos autores a la hora de revisar antiguos manuscritos, años después de cuando los escribieron. Sin embargo, y aquí viene la noticia potente… he decidido no quedarme ahí. Sé que este tipo de decisiones levantan debates entre los que defienden que una obra original no se toque para nada, y los que dicen que pulir un poco los fallos no importa tanto, si la que gana al final es la obra. Recuerdo los ríos de tinta que corrieron en su día cuando Lucas decidió empezar a meterle mano a Star Wars, la trilogía original, “manipulándola” con fines puramente comerciales.

Bueno, pues aquí va lo que he decidido, y las intenciones detrás de esta decisión son puramente artísticas, no comerciales (no podría ser de otro modo, ya que ninguna de mis novelas ha sido nunca un best seller): la versión que publicará Rudy de El tercer nombre no será un redux al uso, sino una novela con prosa totalmente nueva, reescrita de pe a pa. Será la misma historia, con los mismos personajes, pero ampliada en muchos puntos, clarificada en otros y con mi nivel de escritura de hoy en día. En otras palabras, será un redux total (“total redux”, eso suena a “total recall”).

No sé, ¿qué opináis de esta iniciativa?

Anuncios
de lordofthemetaverso

4 comentarios el “EL TERCER NOMBRE DEL EMPERADOR REDUX

  1. Pingback: Sportula tira El tercer nombre del emperador (edición redux) | Blog de Jack Moreno

  2. Acabo de ver anunciada la publicación por sportula, en Cyberdark. También he visto Leyendas del Metaverso. Por supuesto, te acompañaré en ambas aventuras. Me parecen dos ideas geniales. Mil gracias. Alvaro López-Linares Derqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s